XXI Certamen Nacional de Tunas de Derecho

La Tuna de Derecho de Alicante ha participado en el XXI Certamen Nacional de Tunas de Derecho celebrado en Sanlúcar de Barrameda el pasado 9 de noviembre de 2013.

Cartel XXI certamen

Este pequeño municipio costero se llenó el pasado fin de semana de tunos venidos de todos los puntos cardinades de España: Sevilla, Córdoba, Málaga, Valladolid, Valencia… Cientos de tunos de derecho se dieron cita en Sanlúcar para celebrar una vez más su particular concurso musical.


La Plaza del Cabildo pudo sentir el viernes cómo comenzaba este encuentro con el tradicional pasacalles y la ronda al balcón oficial. Poco después, ya pasada la medianoche, los tunos recorrieron las tascas de la ciudad en busca de sustento y de corazones para enamorar.

El sábado, tras la comida de hermandad – gastrónomica sin duda para nuestra tuna – comenzó un reñido concurso que durante cerca de seis horas deleitó con sus gracias canciones, chistes, bailes y emociones a un público rendido a los encantos de estos particulares “estudiantes”.

Los aplausos y vítores fueron sin duda el mejor premio y recompensa para unas tunas que llevan, sin duda, meses trabajando para preparar la actuación.

Un merecido primer premio fue para Valladolid, el segundo para Córdoba y el tercero para Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.