La Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante ha ganado el premio a la mejor tuna, al mejor bandera y al mejor solista en el primer encuentro de tunas de la Comunidad Valenciana, celebrado el 7 de mayo en Castellón de la Plana.

La Tuna de Magisterio de Castellón, organizadora del evento, ha dedicado tiempo y esfuerzo en preparar, con maestría, un encuentro que ha sido todo un éxito y que ha dejado el listón muy alto para los próximos organizadores.

El certamen se inició la noche del viernes con cóctel de bienvenida en el Hotel Jaime I, momento que aprovecharon las diferentes tunas participantes para reencontrarse, charlar y por supuesto calentar las voces con una canción seguida de otra. Acto seguido, se llevó a cabo una entrañable ronda en la Plaza Mayor, donde las tunas participantes, una tras otra, cantaron al balcón, acto esencial sin el que la tuna no tendría razón de existir.

El sábado día 7, por la mañana, tuvo lugar el colorido pasacalles por el casco antiguo de Castellón, llenando de alegría, de melodías, de acordes y de emoción las calles de la ciudad. Tras la comida, a las 18 de la tarde se dieron cita de nuevo las cuatro tunas participantes, Derecho de Castellón, Medicina Femenina de Valencia, Arquitectura de Valencia, Derecho de Alicante y la anfitriona Magisterio de Castellón, en el Teatre Raval, para el certamen. Veinte inolvidables minutos por cada una de las tunas, en un escenario con una acústica excelente y presentado con cariño y profesionalidad por Lledo Lleo Rubio, deleitaron a los espectadores, quienes no perdieron la oportunidad de aplaudir con calor a cada pandereta, bandera y solista del espectáculo.

 

Tras la actuación de la tuna anfitriona llegaron los premios: el premio a la Mejor Tuna fue para Muy Ilustre y Andariega Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante; además se otorgaron también los siguientes galardones: la Mejor Ronda, Mejor Pasacalles, Mejor Canción en Valenciano y Mejor Pandereta para la Tuna de Medicina Femenina de Valencia; mejor solo instrumental para la Tuna de Derecho de Castellón; y mejor bandera y mejor solista para la Tuna de Derecho de Alicante.

Tras dos años tan marcados por la pandemia, este encuentro ha sido, desde luego, un acontecimiento que muchos ansiaban y que tunas y público han disfrutado en cada momento. Enhorabuena a los organizadores y ánimo a los que cogen el relevo para organizar el siguiente Aplec de Tunes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.