Por segundo año consecutivo, nuestra Andariega y Rondadora TDA realizó el día 23 de diciembre la Jornada Solidaria y Navideña cargada de actos.

     

 Esta jornada nació apenas hace un año, por iniciativa de unos cuantos tunos, que el año pasado se comprometieron a cantar a los ancianos y niños más desfavorecidos de la ciudad en la asociación Nazaret a la hora de comer.  Tras este emotivo acto  y henchidos del espíritu navideño y el espíritu de tuna, ya por la tarde se les antojó cantar de forma fortuita y seguramente inconsciente en las escaleras del Teatro Principal de Alicante para felicitar la navidad a todos aquellos que por allí pasaran.

    Este año, y ya de forma menos improvisada se decidió continuar con esta jornada solidario-festiva que tan buenos momentos dió el año pasado.

De esta forma algunos miembros de la TDA se personaron en los comedores sociales de la Asociación Nazaret y amenizaron la comida a las personas que son amparadas por esta asociación tan querida en Alicante. Desde aquí os agradecemos la labor que hacéis y os animamos a seguir con constancia en vuestra desinteresada tarea.

             Después se organizó una comida de hermandad en el restaurante Al lio, regentado por uno de los miembros de la TDA donde alrededor de 25 tunos disfrutamos de unas buenas viandas regadas por mejores vinos y zumos de cebada bien fresquitos.

        Faltaba para culminar el día, cantar en la puerta del Teatro, aunque este año debido a la gran difusión que tuvo este pequeño acto en las redes sociales, que incluso la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento lo publicitó en su pagina Web.

Nos presentamos a las 20:00 horas alrededor de 35 tunos de derecho en las escaleras del Teatro principal donde cantamos  Villancicos y canciones tradicionales de tuna al numeroso público que nos esperaba.  Pasamos un rato estupendo con familiares, amigos y gente que simplemente pasaba por allí y se paró a escuchar a la Tuna.

Culminamos el acto con la esperada por todos, “Alicantina”, que ya se ha convertido para muchos en un segundo himno de nuestra ciudad.

Muchas gracias alicantinos/as por seguir mostrando vuestro cariño a esta institución musical que lleva 35 años amenizando las noches levantinas. El año que viene …habrá más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.