La Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante se adjudicó el pasado 12 de abril de 2017, con el primer premio en el IV Certamen Nacional de Plasencia (Cáceres), y en el que se han dado cita más de 150 tunos procedentes de distintas ciudades.

Los alicantinos, que interpretaron cinco canciones de composición propia, también lograron el galardón a la Mejor Ronda.

El certamen plasentino, que se ha consolidado como uno de las citas más importantes de la geografía extremeña y nacional, fue organizado por la Tuna Universitaria de Plasencia.

Las tunas de Distrito de Granada, Medicina de Badajoz, Derecho de Alicante, Universitaria de Oviedo y Obras Públicas de Madrid compitieron en este encuentro cuyas actuaciones tuvieron lugar en el teatro Alkázar de la capital plasentina.

El segundo premio recayó en la Tuna de Distrito de Granada, que también se alzó con los galardones al Mejor Pasacalles, Mejor Solista y a la Musicalidad, mientras que la tuna de Medicina de Badajoz logró los premios de Mejor Pandereta, Mejor Bandera y Tuna más tuna.

A lo largo del fin de semana, los tunos participaron en diversos actos por la ciudad, a los que también asistieron los integrantes de la Cuarentuna Universitaria de Cáceres y tunos procedentes de otras ciudades, como Sevilla, Salamanca y Almendralejo.

Los tunos de Alicante valoraron la organización y el buen hacer de la tuna anfitriona, que se ha situado como uno de los referentes de la música universitaria tanto en Extremadura como en España.

«Extremadura» fue una de las canciones interpretadas por la Tuna de Derecho de Alicante, cuya letra y música es de uno de sus integrantes, Juan Carlos Berrueco, el mismo autor de los otros cuatro temas que tocaron los alicantinos sobre el escenario del teatro Alkázar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *