El pasado mes de abril ha sido un mes inolvidable para nuestra tuna. Hacía ya unos cuantos años que no salíamos del territorio nacional para representar a nuestra Facultad en un Certamen Internacional, y cuando recibimos la invitación de la Tuna Universitaria do Minho, no tuvimos ninguna duda; nos íbamos todos a Braga.

27 tunos y un Pardillo, empezamos esta aventura. Unos en furgoneta, otros en Ave+ Avión, otros en diferentes vuelos, y allí estábamos a las 3 de la tarde en la preciosa y muy mojada ciudad de Braga comiendo unas Francesinhas.

Un clima húmedo y lluvioso que no mermó en ningún momento nuestro ánimo ni nuestra singular ilusión por cantar y convivir.

Como somos una tuna muy versada y políglota, lo primero que aprendimos es que un “Fino” es una caña de cerveza. Con eso y con un “Obrigado” al final de cada frase ya podemos sobrevivir todo el fin de semana.

Por motivos de la lluvia el pasacalles programado para el viernes se tuvo que suspender pero como los chicos de la tuna do minho son muy previsores montaron una carpa al lado del teatro donde no paraba de manar la “Cerveija” y las “Canecas de Sumo” una delicia para los paladares más exquisitos. Por supuesto nos fuimos a dormir muy temprano…o no, a algo parecido al camarote de un petrolero, que también fue toda una experiencia inolvidable para muchos.

Ya el sábado era el día de la actuación en un espectacular Teatro Circo, lleno hasta la bandera de un público braguense muy entregado y que aplaudió con entusiasmo cada una de nuestras interpretaciones.

Como viene siendo habitual y por el diferente concepto que tienen los portugueses a la hora de entender el concepto de tuna, los premios se repartieron entre las tunas portuguesas que hay que reconocer que alcanzan un alto nivel musical pero con una concepción totalmente diferente a la idea española de tuna. Aún así la experiencia fue muy positiva.

Cierro esta breve crónica agradeciendo fraternalmente a la Tuna Universitaria do Minho por la invitación a participar en tan maravilloso evento musical y como reza la canción “Boémia” de esta tuna portuguesa….

“De cerveza en cerveza, de tu tierra a mi tierra, cada momento vivido con amigos es especial”

 Hasta pronto y ¡Aupa Tuna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.