Con esta primera estrofa de nuestra canción “Soledad”, se resume el sentimiento que nos invade cada semana santa cuando nos reunimos con nuestra madre “La Marinera”.

Fieles a nuestra cita desde 1986 el sábado anterior a la Semana Santa acudimos al Convento de las Monjas de la Sangre donde se celebra el acto de Exaltación de la Saeta y Mantilla española, acto que culmina con la entrada de los tunos de Derecho de Alicante para cantarle una Ronda a nuestra Madre la Virgen de la Soledad “La Marinera”.

Interpretamos las canciones “Soledad” “Ave María do Morro” “Crisol” y “Para Siempre” que fueron del agrado del público que abarrotaba la pequeña iglesia del convento.

Ya el Miércoles Santo sacamos a nuestra Madre “La Marinera” de su convento para pasearla por las calles de Alicante.

“Soledad Virgen y Santa,

¿Dónde vas con esa pena?

Deja ya Virgen Morena de llorar”

Tenemos la tristeza de no haber podido contar en estos actos con la presencia del capataz de “La Marinera” durante los últimos 50 años Vicente Sala, por encontrarse hospitalizado tras una intervención quirúrgica. Te deseamos una pronta recuperación y tu Virgen y tu Tuna siempre te estarán esperando.

Tras tres hora y media, regresamos al convento donde nos esperará nuestra Virgen al próximo año.

Desde la Tuna de Derecho de Alicante queremos agradecer a la Cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad la confianza depositada en nosotros por trigésimo tercer año consecutivo para ser costaleros de la Virgen más antigua de la Ciudad de Alicante, nuestra “Marinera”

¡Viva la Virgen de la Soledad! ¡Aupa Tuna!

 

Madre, Santísima Madre de la Soledad, Guapa te gritan los fieles al verte pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.