El pasado Domingo 23 de diciembre nuestra Tuna celebró su tercera jornada solidaria con motivo de la cercana Navidad. Aunque esta jornada nació hace apenas 3 años, casi por casualidad, este año podemos afirmar que se ha consolidado definitivamente como uno de los actos permanentes en el calendario de la TDA, por la buena acogida que ha tenido en la ciudad de Alicante.  

La jornada comienza por la mañana donde los tunos leguleyos, después de un aperitivo, amenizaron con su alegría y canciones a los usuarios del comedor social CAI-Alicante, ubicado en las instalaciones de Nazaret. Fueron algo mas de 20 tunos de derecho los que amenizaron con canciones y bailes de pandereta con gran aceptación y aplausos del respetable. Si hemos conseguido alegrar un solo corazón de aquellas personas que ahora necesitan ayuda, nos damos por satisfechos, agradeciéndoles todo el cariño mostrado con la Tuna.

Después de este primer acto del día, nos juntamos en el Restaurante Socaire para comer en hermandad, y cantar y cantar , ya que a nuestra “andariega” institución lo que verdaderamente nos une es la música.

Ya entrada la noche, a las 20:00 horas teníamos una cita con nuestros familiares, amigos y gentes de Alicante en los soportales del Teatro Principal, para desearles Feliz Navidad. Había mucha expectación y la verdad es que pasamos un rato maravilloso cantando villancicos y alguna de nuestras canciones, para terminar cantando todos juntos “Alicantina” que se ha convertido en un himno de amistad y fraternidad.

En definitiva, un día inolvidable que se repetirá cada año, si no pasa nada, cada 23 de diciembre. Muchas gracias a los asistentes y a los que no pudieron asistir pero siempre están apoyándonos.

Solo nos queda desearos Feliz Navidad un Maravilloso 2019, en el que vuestra tuna, la Tuna de Derecho de Alicante os tiene preparadas más de una sorpresa.

La Tuna nunca morirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *