Entre otras muchas cosas y -sobre todo valores-, la tuna me enseñó que todos, de una forma u otra, atesoramos en nuestros corazones la capacidad de llevar felicidad a los demás. Me enseñó a acordarme de los ancianos, de los desfavorecidos. Me enseñó el placer que produce ocasionar una sonrisa en el prójimo, hacerle un poco más feliz, siquiera sea por un instante, con una canción, con una broma, o simplemente con una mueca o un gesto sincero que te sale del corazón. Si ves ese brillo especial en los ojos que te están mirando, si escuchas que con voz entrecortada se ríen, o te dicen gracias, es que has puesto ese granito de felicidad en un mundo que no siempre es de color de rosas, porque que- de cuando en cuando- se empeña en mostrarnos su faz más oscura, como es el momento presente.
Y esa, sencillamente, es la intención que la Tuna de Derecho de Alicante ha puesto en esta nueva iniciativa, plasmándola en el video que hoy les obsequiamos desde nuestros corazones, la de seguir transmitiéndoles nuestra alegría, nuestra pasión por la vida, nuestro empeño y convencimiento en que vamos a ser capaces- por muy complicado y duro que sea nuestro entorno actual, y el que pueda venir-de seguir oliendo el perfume de las flores en primavera, y de ver pronto volver a brillar las estrellas con su fulgor habitual.

Por todo ello, esperamos les guste la canción que hemos elegido, “Llorarán las estrellas”, que es una- ya veterana y muy conocida-composición de nuestra propia tuna, en concreto de nuestro querido Carlos Berrueco (Charly), pues expresa a la vez nuestro respeto por todos los seres queridos que nos están dejando, pero a la vez nos dice que siguen estando con nosotros, y brillando como las estrellas, hasta la eternidad.

Y, como ya se dejó bien claro- ni más ni menos por D. Miguel de Cervantes- en el Quijote:
Señor, ¿Cuándo cesará este encantamiento que nos tiene encerrados en castillos y ventas y no nos deja andar por los caminos?
No lo sé, Sancho, pero cuando salgamos ya no habrá gigantes que se nos resistan.
En ese convencimiento, desde la Tuna de Derecho de Alicante, y no sin antes dar las gracias a todos los compañeros que han participado, y a nuestro hermano Planchet por la edición del video, les manifestamos todo nuestro aprecio y cariño, y les enviamos mucha fuerza, ánimos y un grandísimo abrazo.

Carlos Zarco (Fundador TDA)

 

https://www.youtube.com/watch?v=UdXF0U7qRV4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.