Durante la jornada de ayer se celebró en la Universidad de Alicante el acto de clausura del curso escolar 2018-2019
El Decano de la Facultad de Derecho tuvo a bien en invitar a Ilustre y Andariega Tuna de Derecho a participar en dicho acto acompañando a los asistentes con nuestras canciones más tradicionales.
Durante el acto se nombró como Doctora Honoris Causa a Doña Teresa Ortiz Gómez a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, así como se procedió a la investidura de las nuevas Doctoras y Doctores del curso 2017-2018.
Como siempre nuestra tuna está dispuesta a colaborar con nuestra querida Universidad de Alicante y siempre acude a las llamadas de nuestro Decano D. Pedro Femenía.
Además nuestra tuna está abierta a cualquier iniciativa musical que parta de los alumnos universitarios como de su personal docente.
Sin ir más lejos, durante el pasado mes nos comprometimos a cantar una serenata, y por casualidad fue el día más lluvioso del año en Alicante, llegaron a caer 90 litros por metro cuadrado; pero la palabra de un tuno no se rompe por cuatro gotas, así que cantamos bajo el balcón y bajo un fuerte aguacero, como estaba pactado.
Porque como reza una antiguo verso:” Porque hasta las niñas de pecho, los prefieren de Derecho”. ¡Aupa Tuna!